Los trabajadores estacionales [de temporada] no agrícolas, ya sean calificados o no calificados, pueden solicitar visas H-2B a los Estados Unidos. Para esto, primero deben obtener una oferta para una posición en la cual haya una escasez de trabajadores estadounidenses. dispuestos o capaces de tomar el trabajo.
Este tipo de visa se aplica a una gran variedad de empleos. Aunque, fundamentalmente están dirigidas a trabajadores temporales, como: capacitadores de negocios, artistas, atletas, cocineros, asistentes para enfermos, etc.
En ese sentido, los empleadores o contratantes deben garantizar que la necesidad de servicios de los trabajadores H-2B es temporal, sin importar las funciones que ejerzan.
Privilegios de las Visas H-2B
- La oportunidad de trabajar legalmente en los Estados Unidos para el empleador que le tramitó la visa H-2B.
- Durante el período de validez de la visa, puede ingresar y salir libremente de los Estados Unidos.
- El titular de la visa H-2B puede traer consigo un cónyuge e hijos (solteros, y menores de edad), por medio de visas H-34, que los autoriza a estudiar, pero no pueden trabajar.
Requisitos de la Visa H-2B
Para calificar para una visa H-2B, el empleador debe cumplir con los siguientes requisitos:
- El empleador debe tener una necesidad que sea de carga estacional, de una sola vez, intermitente o máxima.
- La oferta de trabajo recibida debe ser menor de un año.
- No debe haber trabajadores estadounidenses que estén calificados y dispuestos a asumir el trabajo.
El empleado debe cumplir con los siguientes requisitos de visa H-2B:
- Debe obtener una oferta de trabajo válida de un empleador de los EE. UU. para participar en un trabajo estacional o temporal.
- Debe tener la experiencia y las habilidades adecuadas para el trabajo.
- Debe intentar regresar a su país antes de la fecha de vencimiento de su visa.
¿Cuánto tiempo se puede permanecer con la Visa H-2B?
Inicialmente, la visa H-2B es válida por un año. Si los empleadores pueden demostrar que necesitan más tiempo y, aún planean regresar a su país de origen cuando sea necesario, pueden extender sus visas en incrementos de un año si así lo solicitan. Sin embargo, la duración máxima de la estadía en los Estados Unidos con una visa H-2B, no debe superar los tres años.
Si está interesado o tiene alguna duda sobre el tema que acabamos de abordar; puede ponerse en contacto con nosotros haciendo click aquí, y estaremos encantados de ayudarle.
Imágenes proporcionadas por: rawpixel.com – Freepik.com y rawpixel.com – Freepik.com