¡Es momento de crear mi empresa! En ese caso, una de las primeras cosas que tener en cuenta es el concepto de razón social. Es más que un simple nombre de una empresa, implica mucho más. En este blog vamos a ver qué es y todo lo que entraña para una compañía.
La razón social es el nombre oficial que recibe una empresa, por ello es común ver la expresión nombre o razón social de la empresa. Es la forma de nombrar a una persona jurídica y que permite identificarla de manera inequívoca. Este nombre se emplea para usos formales, jurídicos y administrativos y no es necesario que coincida con el nombre comercial de la compañía o con las marcas que comercializa.
Tener denominación social es fundamental para cualquier sociedad que pretenda registrarse como persona jurídica. Este nombre social no solo identifica a la persona jurídica, sino también, a los integrantes de la empresa.
¿Para qué sirve la razón social en una empresa?
Según lo ya analizado, la razón social social sirve para identificarla de forma innegable frente a otras empresas, de manera que este nombre se emplea para los usos formales, jurídicos y administrativos que la empresa deba llevar a cabo.
El nombre social se utiliza en cada una de las transacciones y documentos oficiales de una compañía, por ejemplo, en facturas, presupuestos, etc. Además, da cierto grado de seguridad relacionado a la legalidad de la empresa y su existencia.
¿Es lo mismo que una marca?
No, la denominación social y la marca no son lo mismo, tampoco es necesario que coincidan. La marca comercial permite a los usuarios diferenciar unos productos de otros, es decir, la marca es el nombre con el cual una empresa comercializa un producto para que el mismo pueda distinguirse de la competencia.
Si está interesado o tiene alguna duda sobre el tema que acabamos de abordar; puede ponerse en contacto con nosotros haciendo click aquí, y estaremos encantados de ayudarle.
Imágenes proporcionadas por: yanalya – Freepik.com, katemangostar – Freepick.com.