El Ministerio de Trabajo y la Cámara de Comercio y producción de Santo Domingo (CCPSD), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el fin de dotar de firmas digitales calificadas a los trabajadores que se encuentran laborando bajo la modalidad del teletrabajo.
El acuerdo determina que la CCPSD otorgará la obtención de firmas digitales cualificadas a un precio de RD$300 a través de su producto Digifirma. La firma podrá ser empleada por 30 días luego de su emisión y podrá utilizarse para presentar contratos y/o adendas de teletrabajo ante el Ministerio.
Las entidades buscan mejorar la eficacia del registro de contratos y/o adendas, reduciendo las barreras para quienes deseen presentarlos de forma digital.
El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, confirmó que el Ministerio se compromete a seguir buscando soluciones y facilidades para empresas y trabajadores.
“Continuamos en la búsqueda de herramientas para la reinserción laboral de los trabajadores. El Teletrabajo es una modalidad que permite a muchas empresas en medio de la crisis sanitaria, continuar sus operaciones […], apoyados en el uso de la tecnología y los recursos adecuados”.
Concluyó De Camps.
Asimismo, Manuel Luna, presidente de la Cámara de Comercio, reiteró la posición de la misma sobre brindar apoyo y comodidades para la estabilidad económica del país frente a la crisis. Reafirmó que la nueva era requiere que las empresas y los trabajadores se apoyen en los recursos técnicos para promover y facilitar el trabajo.
En noviembre de 2020, el Ministerio de Trabajo emitió la Resolución No. 23/2020, respecto a la regulación del teletrabajo como método especial de trabajo en República Dominicana y el registro adecuado de sus contratos en la entidad gubernamental.
Si necesitas más información sobre este u otros temas haz click aquí o envíanos un correo a info@suazorivas.com
Imagen por: Ministerio de Trabajo.