En la República Dominicana la cancillería establece el uso de servicios en línea, ahora podrás apostillar y legalizar utilizando la internet. Esto haría más ágil gestionar certificaciones de documentos a través de Internet, de forma ágil, segura y eficaz.
El ministerio estará en capacidad de emitir el certificado electrónico en cuestión de minutos, una vez verificados y autenticados los documentos; conforme a los protocolos sobre Apostilla.
Destacó que la nueva herramienta estará siempre disponible en la página mirex.gob.do; lo que representará un importante ahorro de tiempo y dinero, ya que no tendrán desplazarse a la Cancillería. Además, aseguró, contribuirá a la preservación de la salud en estos tiempos de pandemia.
Este sistema se hizo realidad gracias a la ayuda del equipos técnicos del Mirex; el cual consiguió una aplicación segura, robusta, fluida y muy fácil de utilizar.
Miguel Vargas agradeció al Gobierno de Colombia, cuya Cancillería prestó colaboración y asesoría técnica en la implementación de este proyecto. Permitiendo que la cancillería establece el uso de servicios en línea.
Mediante la apostilla a través de la Cancillería, da fe de la existencia del órgano que emite un documento; la calidad de quien lo firma y la veracidad de las rúbricas y los sellos colocados en el texto. Todo, gracias a las muestras de dichas firmas y sellos previamente acreditadas en la Dirección de Legalización de Documentos del Mirex.
Que permite el uso de servicios en línea
Esta certificación permite que distintos documentos como: actas de nacimientos; certificados de matrimonio; entre otros, sean aceptados en todos los Estados firmantes del Convenio sobre la Apostilla, suscrito el 5 de octubre de 1961 en La Haya, Holanda. El acuerdo entró en vigencia en República Dominicana el 30 de agosto del año 2009.
Esta solicitud se puede realizar a la página de la cancillería.
Si necesitas información adicional envíanos un mensaje.