info@suazorivas.com

@SuazoRivasAbogados

Nosotros

¿Quines Somos?

Suazo Rivas & Asociados es una firma de abogados que ofrece servicios personalizados, con los más elevados estándares de calidad y ética profesional; donde nada es más importante que la defensa de los derechos de nuestros clientes; el trabajo en equipo; y la devoción por cumplir y hacer cumplir la Constitución, las leyes y normas de nuestra hermosa nación. 

No procuramos ser la firma de juristas más grande de nuestro país; más bien, nuestro norte se centra en convertirnos en la más valoradas por nuestros clientes.

Nuestra historia se remonta al 1999, cuando dos hermanos deciden formar una firma de abogados, la misma compuesta inicialmente por los licenciados Sigfreddy G. Suazo Rivas y Limerick Alt. Suazo Rivas, quienes utilizan sus apellidos para registrar el nombre comercial Suazo Rivas & Asociados.

«Estrategia sin táctica es el más lento camino a la victoria. Tácticas sin estrategia es el ruido antes de la derrota».

~Sun Tzun

Misión

Que nuestros clientes sientan la tranquilidad de saber que han depositados sus empresas o situaciones legales, en manos capaces y honestas.

Visión

Consolidarnos como una de las firmas de abogado más admirada y confiable de toda la República Dominicana. 

Valores

  • Honestidad.
  • Lealtad. 
  • Compromiso.
  • Responsabilidad. 
  • Vocación de Servicio. 
  • Creatividad.

Nuestra Historia

Como muchos abogados recién graduados, los hermanos observan que el derecho tiene muchas ramas por donde elegir, y les cuesta decidir por cuál de estas aventurarse, ya que todas son dignas de elegir. Hasta que, en el año 2000 un cliente se les acerca con el deseo de constituir una empresa; pero les confiesa la ansiedad que tiene por desconocer todas las obligaciones y responsabilidades que conllevará tener una empresa formalizada; con el propósito de guiar a este cliente por buenos caminos, deciden ampliar y reforzar sus conocimientos en: derecho societario, laboral y comercial; para lograr brindarle la tranquilidad que tanto estaba necesitando.  

Una vez constituida la empresa y habiendo guiado al cliente, en cuanto a los requerimientos legales exigidos por las leyes de la República Dominicana, descubren que existe un porcentaje muy elevado de compañías expuestas a demandas por el simple hecho de no cumplir con ciertos preceptos básicos de derecho, y otras que no podrán hacer sus derechos valer por no cumplir con ciertas formalidades de ley; razón por lo que deciden especializarse y trabajar con empresas que, de una manera u otra, necesitan orientación legal para iniciar o mantener sus negocios operando, mitigando el riesgo legal.  

Para finales del año 2004, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), se inicia a implementar el plan “Anti-evasión”, y producto de esta iniciativa nace lo que hoy conocemos como “Comprobantes Fiscales”. Dicho plan buscaba establecer un mecanismo de control efectivo del cumplimiento tributario y así reducir la evasión, que para el caso del ITBIS representaba el 41.7% (según datos de la DGII). Con esta iniciativa nace también una gran preocupación de parte de los empresarios en nuestro país, y para la firma Suazo Rivas & Asociados un nuevo reto a enfrentar, pues ahora, los clientes necesitaban una combinación de servicios, entre lo legal y las operaciones de presentación periódicas de las obligaciones fiscales; algo que no forma parte de la preparación de un abogado, pero en respuesta a este nueva reto, nace la sociedad comercial INDER, S.R.L.; que se convertiría en la razón social del bufete Suazo Rivas & Asociados.

Para la creación de INDER, S.R.L. fue necesaria la contratación de especialistas en materia de presentación de obligaciones tributaria, además de, nuevos estudios y la ampliación de conocimiento por parte de los ejecutivos, asociados y colaboradores en esta rama del saber; adquiriendo para tales fines certificaciones y maestrías en reputadas universidades y asociaciones del país.

Para el año 2017, el señor presidente Danilo Medina promulgó la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, sustituyendo y derogando la Ley 72-02, sobre el lavado de activos proveniente del tráfico ilícito de drogas; para este entonces muchos de nuestros clientes de una manera u otra debían cumplir con todos o ciertas obligaciones impuestas por esta ley, por lo que fue eminente la integración de esta especialidad del derecho a las áreas de practica de la firma, y especializar a nuestros abogados en esta rama.

Queremos Ayudarte

A los problemas no se les da tiempo, porque crecen y su solución se vuelve más costosa. Haz tu cita hoy.

Ir arriba