info@suazorivas.com

@SuazoRivasAbogados

¿Estás listo para iniciar tu empresa?

¿Estás listo para iniciar tu empresa?

Crear una nueva empresa es emocionante. Un mundo lleno de posibilidades esperando ser explotadas; sin embargo, antes de dar el primer paso es clave identificar si, realmente, se tiene lo necesario para llevarla hacia el éxito. Ahora bien, ¿existe el momento perfecto para emprender?

El surgimiento de la idea para crear una empresa varía en función de las circunstancias de cada persona; es por esto por lo que, nunca habrá un momento perfecto para comenzar un negocio. Dicho eso y, aunque no hay un periodo ideal para emprender, si hay momentos claves para hacerlo. 

Ahora bien, es importante recordar que, para que no falle en el comienzo, es importante que tú, como su fundador, estás listo para enfrentar el desafío.

Señales de que estás listo para crear tu empresa

Además de tener una buena idea, iniciar un negocio requiere que aproveches las oportunidades de la manera más estratégica; además de tu intuición sobre el negocio, la clave es que tengas las habilidades y recursos necesarios.

Sentirse listo antes de estar realmente listo, es uno de los principales obstáculos que tienen los nuevos empresarios. Por ello, aquí te compartimos 4 señales que te indican si estás listo para emprender tu propio negocio.

1. Tienes un modelo de negocio definido.

Las nuevas compañías requieren bases sólidas para sustentar su viabilidad. En ese sentido, es importante que antes de la constitución legal, dispongas de un modelo de negocio con visión y propósito definidos. Por ejemplo: cuál es el público objetivo, qué aporta tu producto/servicio, si hay socios, etc.

2. Tienes financiamiento suficiente.

Un problema recurrente en los nuevos negocios es el financiamiento. Comenzar desde cero requiere contar con un capital suficiente para materializar tu idea y ponerla en marcha. Por ello, primero que todo, es fundamental que pienses cómo se financiará tu empresa.

3. Entiendes los riesgos del negocio.

Formalizar una empresa no es fácil, como emprendedor te enfrentarás a retos constantes, como: flujo de dinero difícil e irregular; sin dejar de mencionar que la posibilidad de fracasar siempre existe. Así que, antes de tomar grandes decisiones, investiga un poco y asesórate con expertos.

4. Te asesoraste con expertos en el área.

Estar actualizado y adquirir más conocimientos que te ayuden a estar preparado antes de constituir tu negocio, es una gran ventaja.

Antes de pensar incorporar una empresa e iniciar operaciones, acercarte a Suazo Rivas & Asociados, para iniciar tu proyecto con buen pie. Asesoramos a nuestros clientes en todos los asuntos societarios rutinarios, en particular con respecto a la de formación sociedades, incorporación, regulación y obtención de los permisos corporativos.

Si está interesado, puede ponerse en contacto con nosotros haciendo click aquí.

Imágenes proporcionadas por: wayhomestudio – Freepik.compressphoto – Freepick.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba