Con la creación de una empresa, siempre viene la probabilidad de cometer errores. Sin embargo, fracasar brinda la oportunidad de aprender de ellos, evitando cometerlos otra vez.
Crear una empresa desde sus bases no es nada sencillo. No solo amerita tener una buena idea, también es necesario saber cómo desarrollar dicho proyecto con consistencia y perseverancia.
Al no contar con las circunstancias adecuadas, muchos emprendedores se ven expuestos al fracaso. Conocer los errores más frecuentes al emprender una empresa, es una excelente vacuna para iniciar un proyecto con éxito.
Por esta razón, hoy comentaremos los errores más comunes que se cometen al iniciar un negocio.
3 errores comunes al crear una empresa
Aunque la cantidad de información que se encuentra en Internet es muy vasta, sigue siendo recomendable contar con la mano de expertos para evitar problemas.
Muchos de los errores que se presentan al iniciar un negocio, tienen que ver con la falta de información y son evitables, es por esto por lo que te recomendamos que te nutras de las experiencias de otros emprendedores, que busques asesoramiento y que hables con personas que pertenezcan al mismo sector al que te estas integrando.
Con seguridad pueden ser muchos más, pero los 3 errores más comunes que hallamos en Suazo Rivas & Asociados al crear una empresa suelen ser los siguientes:
1. Crear la empresa demasiado pronto o demasiado tarde
El surgimiento de la idea para iniciar un negocio varía en función de las circunstancias de cada persona; es por esto por lo que, nunca habrá un momento perfecto para comenzar un negocio. Pero, aunque no hay un periodo ideal para emprender, si hay momentos claves para hacerlo.
Entonces ¿Cómo sé cuál es mi momento para emprender? hemos preparado un artículo contestando esa pregunta, accede a él haciendo click aquí.
2. Falta de modelo de negocio
Anteriormente citamos un modelo de negocio definido como una de las señales que te indican si están listo para iniciar tu empresa.
Definir las bases de tu negocio no solo te permitirá sustentar su viabilidad, también te ayudará a utilizar el producto/servicio que ofreces de una manera mucho más estratégica. Por ejemplo: ¿Qué aporta tu producto/servicio? y ¿A quién va dirigido?
3. Olvidarse de cuestiones legales clave
Por un lado, está todo el tema legal y fiscal de constituir una empresa, además de cumplir con todas las obligaciones; y por otro lado se encuentran las particularidades de cada sector. Por ello es muy importante asesorarse con abogados expertos en Derecho Societario y Comercial antes de formalizar tu negocio.
Un error como este es fácilmente prevenible con la asesoría oportuna; nosotros podemos brindársela. Si está interesado, puede ponerse en contacto con nosotros haciendo click aquí.
Imágenes proporcionadas por: yanalya – Freepick, yanalya – Freepick.