Muchos empresarios no conocen de los beneficios de registrar a tus empleados en la TSS; y es que para ser beneficiario de estos es necesario cumplir con la ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social. En la mayoría de los casos dueños de empresas ven un ahorro ficticio al no pagar lo debido por concepto de contribución a la TSS. Sin darse cuenta que se arriesgan a demandas, multas y recargos por inclumplimiento de la ley; al igual que, corre a costa del empleador, que no haya registrado a sus empleados en la TSS, los gastos médicos a los que este incurra al momento de acudir a un centro de salud. Adicional recaerá sobre el empleador el pago de las pensiones, en caso de muerte o desmembramiento, que pueda sufrir su empleado.
Principales beneficios
Tus empleados tendrán acceso a un seguro de salud.- Después del sueldo, es usualmente lo próximo en la mente de cualquier empleado. Para ellos saber que sus dependientes tendrán acceso a un seguro de salud, es de vital importancia; cuando los salarios no son muy altos, contar con un sistema que subsidie la salud de las personas, presenta un alivio para sus bolsillos.
Aportas al plan de pensión de tus empleados.- El alto costo de la vida imposibilita disponer de un plan de ahorro destinado a nuestra vejez; por tal razón uno de los beneficio del Sistema Seguridad Social es que el empleado dispongo de un monto para retirarse.
No tendrás que pagar las licencias.- Cuando un empleado se ausenta por una licencia, ya no tendrás que pagar por días no laborados, ya que estos son cubiertos por la TSS.
Evitarás demandas por dimisión justificada.- Unas de las causas que se incluye en las demandas laborales es precisamente no tener registrado a tus empleados en la TSS; otra es, no estar registrado con el sueldo real.
Te liberas de costear los gastos médicos.- Si no tienes registrados a tus empleados en la TSS, eres responsable de su salud; la ley 87-01 estipula que eres responsable de todo gasto médico de tus empleados, siempre y cuando estos no estén registrados en dicha institución; esto incluye que si tu empleado falleciera eres responsable de proveer una pensión a su dependientes.
Mejor posición ante competidores.- Hoy en día las empresas grandes, como política interna, prefieren trabajar con empresas que cumplen con las leyes y normas del país. sobre todo las que tienen que ver con las que benefician, protegen y amparan a los empleados.
Aumenta la lealtad.- Cuando un empleado observa que eres transparente que lo que le pagas y presenta por ante la Tesorería de la Seguridad Social, este tiende a ser más leal a la empresa; y es que hazte la siguiente pregunta, podrías serle leal a tu empleador cuando este no lo es contigo.
Estos son sólo algunos de los beneficios de registrar a tus empleados en la TSS.
Si necesitas información adicional dejanos un mensaje haciendo click aquí